¡La arquitectura mediterránea… de las más bellas del mundo!

La arquitectura mediterránea hunde sus raíces en la antigüedad y surge de una larga evolución de estilos hasta llegar a las bases que fundamentan el estilo actual consolidado. 

El clima único y sus abundantes recursos naturales han dado forma a su evolución arquitectónica, creando una variedad de detalles que se distinguen de todos los percibidos en otras partes del mundo. 

La región mediterránea tiene una larga y rica historia arquitectónica, y comprende las regiones del sur de Europa y del norte de África del mar Mediterráneo. La arquitectura de esta zona ha recibido la influencia de generaciones de griegos, romanos, persas, egipcios y árabes, quienes aportaron mejoras y elementos únicos al común denominador de su arquitectura local, convirtiéndola en algo mágico y de carácter atemporal.

Toda esta zona es conocida por su arte clásico y sus edificios antiguos, aunque se mimetiza de forma uniforme con edificios modernos y actuales. La diversidad de sus países y ciudades, el clima inigualable, la flora y la fauna de estos lugares; han contribuido a fundar las raíces de esta espléndida variedad denominada arquitectura mediterránea. 

Uno de los estilos más fascinante de todos los tiempos, capaz de hacer sentir y transmitir a lo largo del tiempo, de interrelacionarse entre generaciones y siglos de historia, que han logrado fundirse a lo largo de sus costas para definir la arquitectura mediterránea a lo largo de sus costas. 

La arquitectura mediterránea utiliza una gran variedad de técnicas y materiales para crear desde humildes viviendas hasta grandes palacios. Lo maravilloso del estilo mediterráneo es la versatilidad y la fuerza de sus conceptos que, desde una pequeña vivienda unifamiliar, hasta los famosos palacios de la Alhambra, sirven para crear espacios enriquecedores, a partir de sus materiales, volúmenes y geometrías, equilibrando los diferentes espacios para crear lugares magníficos. 

La arquitectura mediterránea es más conocida por sus edificios con paredes de estuco blanco y tejados de tejas rojas. Aunque lo que llamamos estilo mediterráneo se centra más en diversos materiales de construcción, los más comunes de este tipo de arquitectura eran predominantemente la tierra y la arenisca, también se utilizaban la madera, el hormigón, el mármol y cerámicas artesanales, como, por ejemplo, la arcilla, utilizada en diversas formas y elementos de piedra caliza. 

La arquitectura de la región mediterránea combina una armonía de forma y función. Una combinación de fuertes patrones geométricos, elegantes columnas, arcos y vistas dirigidas hacia el agua. Otros elementos arquitectónicos dominantes son las cúpulas y las ventanas, muy valoradas en este arte ya que son capaces de controlar y amplificar la entrada de luz natural y proporcionar la ventilación apropiada a cada espacio. 

La arquitectura mediterránea suele llevar asociado una distribución por patios, la identificación de los distintos espacios abiertos que giran en torno a un eje central que describe la circulación. 

Todos estos factores de la arquitectura mediterránea la plasman como sobria en su exterior, aunque los interiores se conciban como una combinación única de ideas creativas, diseños innovadores y una impresionante artesanía.  

Actualmente la arquitectura mediterránea ha evolucionado hacia la sencillez y la pureza de líneas limpias, pero sigue irradiando luz propia en cada uno de sus fundamentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y mantente al día de todo nuestro trabajo.

En tendencia

¡La arquitectura mediterránea… de las más bellas del mundo!

La arquitectura mediterránea hunde sus raíces en la antigüedad y surge de una larga evolución de estilos hasta llegar a las bases que fundamentan el estilo actual consolidado. 

Interiores mediterráneos… ¡El nuevo estilo de vida!

El estilo mediterráneo busca ampliar espacios con ambientes abiertos y conectados entre sí, fusionando la vida interior con la exterior, zonas diurnas y nocturnas, etc.
error: ¡El contenido está protegido!