El Mediterráneo ha sido durante mucho tiempo un destino elegido por quienes buscan relajarse y desconectar. Su clima cálido y su hermoso paisaje son perfectos para quienes buscan descanso y relajación. Una región conocida por su hermosa arquitectura, pero también como el hogar de una rica cultura que ha inspirado muchos diseños a lo largo de los años convirtiéndose en un maravilloso estilo de vida.
Muchas personas que han adoptado este estilo han encontrado tranquilidad y bienestar en sus ajetreadas vidas cotidianas. Conformando auténticos hogares para compartir en familia y amistad.
El estilo mediterráneo busca ampliar espacios con ambientes abiertos y conectados entre sí, fusionando la vida interior con la exterior, zonas diurnas y nocturnas, etc. Busca en todo momento maximizar la emergencia de la luz natural en el interior de los diferentes espacios. El uso de tonalidades neutras en combinación con tonos marinos o tierras de forma acentuada y muy suaves, genera calma en la armonía del conjunto.
Aspectos como los materiales nobles y los tejidos lo más naturales y ecológicos posibles, permiten solidificar las bases de este modo de vida. Una búsqueda de paz constante que genera buenas energías, calidez, elegancia y funcionalidad.
Si buscas inspiración para incorporar este estilo a tu propia casa o negocio, aquí tienes algunas ideas:
- Puedes empezar incorporando algunos de los colores mencionados en su espacio, como paredes en tonos blanco o beige muy suave con acentos en tonos azules que recuerdan al Mar Mediterráneo.
- Utilice muebles de madera de roble natural que aportan la calidez necesaria a las estancias.
- Añade accesorios decorativos artesanales, jarrones con verde y flores naturales e iluminación indirecta o ambiental como candelabros o leds.
- Combine tejidos como linos y algodones que aportan frescura y naturalidad a los detalles.